CULTURA CARAL

como hacer maqueta de caral
La cultura Caral o Civilización Caral que se ubica en Perú al norte de Lima en el vale de Supe se caracterizo por la presencia de templos plazas y pirámides ceremoniales en un conjunto arquitectónico, pero para hacer esta Maqueta de la Cultura Caral no necesariamente necesitas representar el conjunto residencial, por el contrario, tal vez  puedas representar una de las pirámides o templos mas representativos, como el templo de la plaza circular que no necesita de muchos materiales.





representacion 3D de CaralEsta maqueta se puede preparar facilmente con el uso de planchas delgadas de Poliestireno apiladas unas sobre las otras con los cortes respectivos para crear las distintas áreas que compones este templo, te dejo el modelo en 3D para que puedes construirlo.
Tan bien esta la opción de trabajar todo el conjunto residencial de pirámides y templos en cuyo caso te recomiendo que modeles todo a partir de arcilla (pudiendo ser gris o roja) que es muy barata, sobre una superficie de madera pudiendo ser triplay o contrachapado, el resultado es muy parecido al de la realidad y no tendrás que esforzarte en ser minusioso en los detalles por que con esta técnica se explota muy bien el acabado realista del lugar, que actualmente esta en recuperación pero que en las fotos se muestran como ruinas, con elevaciones de pirámides desgastadas que es de esperar por el paso de los siglos, además la arcilla te permitirá obtener el color adecuado sin necesidad de pintarla. Eso si, no olvides que si optas por esta técnica la maqueta no puede ser muy chica ya que debes introducir la mayoría de los templo que se encontraron es la ciudadela . Una maqueta de Un metro cuadrado seria ideal, para conseguir un gran resultado.
vista aerea de caral


1 comentario:

  1. es una ciudad y su caracteristica principal es ma monumentalidad de sus edificios y la traza urbana es impresionantemente y asombrosamente espectacular con esto lo digo todo

    ResponderEliminar